“Keytree tenía el conocimiento necesario para lograrlo”

Matthew Mapp – Arquitecto de Sistemas Financieros de SSP


Centro de asistencia SSP para BASIS y PI

Select Service Partner (SSP) es un operador líder en tiendas de alimentos y bebidas de marca en diversas ubicaciones de viajes y cuenta con más de 30.000 empleados en 29 países de todo el mundo.

Como expertos en alimentación para viajes, colaboran con 125 aeropuertos y más de 270 estaciones de trenes de todo el mundo. Con más de 60 años de experiencia, la cartera de productos de SSP cuenta con marcas de alimentos locales, internacionales y personalizadas, entre las que se incluyen Starbucks, Burger King y Marks and Spencer Simply Food.

“Keytree prestó todos los servicios que le pedimos”

Matthew MappArquitecto de Sistemas Financieros de SSP

El reto

Keytree prestó apoyo a Select Service Partner desde su entrada en funcionamiento y observó inmediatamente que la dependencia en el diseño de la arquitectura y la interfaz contribuía a la interrupción del servicio y la pérdida de datos. Desde el punto de vista de la arquitectura, la estrategia de implantación del servidor influyó en los niveles de servicio prestados e intensificó los niveles de apoyo operativo. Por su parte, la interfaz no era lo suficientemente sofisticada, no contaba con una coherencia integral y resultaba en una combinación de interfaces de archivos imposible de supervisar y guiones de sistemas operativos que podían producir la pérdida de datos esenciales para la empresa.

Matthew Mapp (arquitecto de sistemas financieros de SSP) trabajó estrechamente con Keytree y quedó impresionado por el alto grado de consistencia.

En sus propias palabras: “Keytree prestó todos los servicios que le pedimos”. Matthew explica que hacía falta reducir rápidamente los tiempos de inactividad y estaba convencido de obtener los resultados: “Keytree tenía el conocimiento necesario para lograrlo”.

logo SSP Select Service Partner

El servicio

En un primer momento, un equipo central de especialistas en infraestructura y software de Keytree controló la estabilidad operativa y trabajó e identificó los puntos débiles clave en el entorno. Esta labor de diagnóstico sirvió de base para elaborar un plan destinado a lograr los objetivos operativos para el nivel de servicio. Keytree rediseñó la implantación del sistema operativo para crear una base sólida desde la cual prestar servicios esenciales para la empresa.

También se rediseñaron las interfaces para trasferir los datos de forma más eficiente y segura, y ofrecer funciones adicionales que permitieran al cliente supervisar y gestionar por sí mismo los datos. Matthew comenta: “Keytree identificó los problemas, nos mostró la manera estratégica de corregirlos y nos proporcionó las soluciones”.

El resultado

Select Service Partner transformó su entorno SAP en un entorno fiable y eficiente que respondía a los requisitos de la empresa y cumplía los niveles de servicio. El equipo de arquitectura y aplicaciones de Keytree logró crear estabilidad reestructurando el sistema en un primer momento y posteriormente nos proporcionó beneficios empresariales tangibles y continuos mediante un nuevo diseño dirigido.

  • Estabilidad del sistema inmediatamente después de su activación
  • Reestructuración de la implantación del servidor para garantizar la estabilidad y la seguridad
  • Manipulación del entorno del sistema para fomentar iniciativas de cambio
  • Implantación de entornos de recuperación ante desastres
  • Implantación de la supervisión de los sistemas y procesos empresariales
  • Nuevo diseño de las técnicas de interfaces desconectadas
  • Adición de elementos de diseño para aumentar la capacidad de autogestión de los datos de SSP

“Teníamos total confianza en Keytree, ya que comprenden qué aspectos son fundamentales en nuestro negocio. Por eso les hemos elegido como nuestro proveedor de servicios”

Matthew Mapp – Arquitecto de Sistemas Financieros de SSP

next-section1

Una vez más, el resultado general fue positivo para ambas partes. Keytree utilizó su experiencia y conocimiento técnico para crear un sistema estable recién configurado que permitiera a SSP seguir en su senda de crecimiento. Matthew resume el proyecto diciendo: “Teníamos total confianza en Keytree, ya que comprenden qué aspectos son fundamentales en nuestro negocio. Por eso les hemos elegido como nuestro proveedor de servicios”.