Keytree renueva la plataforma SAP de Dyson

Dyson, la famosa empresa inventora de la primera aspiradora sin bolsa, colaboró con Keytree para renovar y actualizar sus servidores SAP de administración y almacenamiento.

“Este proyecto muestra el potencial del modelo adoptado por Dyson para externalizar proyectos de TI complejos”

Glen LeakeyDirector interino de TI, Dyson

Necesidades empresariales

Dyson es una empresa dinámica y Keytree tenía experiencia completando un proyecto similar para uno de los principales proveedores de servicios públicos. Keytree recibió el encargo de renovar y actualizar sus servidores SAP de administración y almacenamiento.

Las actividades empresariales de Dyson en todo el mundo se basan en SAP y en sus funciones de administración de instalaciones como SAP ERP, SAP BI, SAP SCM y SAP PI, que funcionan con Windows 2003 y SQL Server 2005. Tanto la versión del sistema operativo como la de la base de datos estaban llegando al final del periodo de soporte técnico ampliado y el hardware tenía más de cinco años de antigüedad, por lo que el objetivo del proyecto era ampliar la vida útil de los sistemas SAP durante al menos otros cinco años

Requisitos de los sistemas

A fin de garantizar que los sistemas cumplían con los estándares esperados de Dyson, se necesitó realizar sustituciones y actualizaciones, comenzando con un nuevo servidor y hardware de almacenamiento para las aplicaciones de administración. Se actualizó la versión más reciente del software del sistema operativo y de la base de datos y se proporcionó un alto grado de disponibilidad para BW y SCM.

El equipo identificó y completó los cambios en el proceso DR, el cual necesitó someterse a actualizaciones debido a los cambios y las actualizaciones del servidor; y se ampliaron las SAN auxiliares para albergar más copias de la base de datos y se sustituyeron las bibliotecas de cintas de la solución de administración.

Keytree se aseguró de que el equipo de soporte técnico de Dyson contara con las habilidades y los procesos adecuados para seguir prestando soporte técnico a los sistemas después de la actualización.

logo Dyson

Gracias a la exitosa colaboración entre los especialistas en TI internos de Dyson y los expertos en TI externos, el proyecto se pudo completar de manera rápida y segura, con la mínima interrupción de nuestras actividades empresariales basadas en SAP»

Glen Leakey, Director interino de TI, Dyson


Trabajo colaborativo

Los dos equipos unieron fuerzas para crear el entorno perfecto y, según Adam Hislop, Director técnico de Keytree: “Nuestros expertos colaboraron con sus expertos y formaron un equipo excelente”. Además, añadió: “Fue una colaboración harmoniosa y basada en el respeto mutuo por las capacidades, experiencias y conocimientos de cada parte, que resultó en un trabajo bien hecho”.

Durante el proceso, Keytree ofreció beneficios añadidos y cumplió todos los requisitos que solicitó Dyson (la resolución de un problema brindaba la oportunidad de resolver otros problemas). Como parte del proyecto, Keytree identificó y compartió beneficios adicionales, oportunidades y potencial para estar preparados para el futuro. Un porcentaje muy alto de estas ventajas se logró sin cambiar la duración ni el coste para Dyson.

A lo largo del proyecto, se demostró poseer una gran flexibilidad y agilidad cuando se modificó la fecha de finalización inicial debido a un conflicto en el calendario de cambios de la empresa, lo que causó un riesgo potencial para la prestación del servicio. Keytree no tuvo ningún problema en adaptarse a este cambio. Adam comenta: “Ajustamos nuestro plan para adaptarnos y no cambiamos el precio en ningún momento”.

Results and benefits

  • Resultados y beneficios
  • La implantación tuvo una repercusión mínima en las actividades empresariales
  • Nueva plataforma de ECC, SCM, PI y BW (todos ellos sistemas con varios terabytes)
  • Migración de SAP de equipos físicos a la nube privada de Dyson (reduciendo el coste total de propiedad y añadiendo escalabilidad en tiempo real y rendimiento)
  • Actualización del sistema operativo de Windows 2003 a Windows 2012
  • Actualización de SQL Server 2005 a SQL Server 2012
  • Implantación de un alto grado de disponibilidad para SQL Server AlwaysOn
  • Liberación de la carga de tareas de la base de datos a una réplica de AlwaysOn para evitar que influya en la producción
  • Desarrollo de una plantilla para sistemas estándar destinada a implantar los sistemas SAP
  • Los sistemas SAP ahora ofrecen una total portabilidad para facilitar la adopción de futuros cambios tecnológicos
  • Compresión de las bases de datos para reducir sus tamaños totales en un 80 %
  • Reducción de los tiempos de copias de seguridad en más del 70 %
  • Reducción de las tareas de previsión de SCM en un 30 %
  • Segregación de datos para aplicar controles de acceso de seguridad y proteger el tiempo de actividad del sistema SAP

Se trató de un proyecto complejo. Se debían llevar a cabo la difícil renovación de la plataforma y la migración de aplicaciones fundamentales con varios terabytes en un plazo corto y con un entorno de cambios activo con muchas prioridades enfrentadas. Pero, gracias al compromiso de Keytree y Dyson de asignar a los mejores empleados para colaborar en el proyecto, se pudo suministrar un conjunto de aplicaciones y sistemas óptimos para el presente y listos para cualquier tipo de cambio de cara al futuro. Dentro de los plazos y el presupuesto, cumpliendo los objetivos, y con las mínimas complicaciones.